2/12/12

Presentació dels equips de l'U.D. Cirera


Aquest migdia, he estat a la presentació de tots els equips de l'entitat U.D. Cirera de Mataró amb gairabé  300 nens.
Parlo d'un equip que va ser fundat al 1961, i que l'any passat celebrà el seu 50è aniversari. Agraeixo al president, Juan de los Rios, el seu treball incondicional, amb "orgull de ciutat" realitzat al llarg d'aquests anys. 

Durant la presentació el que m'ha impactat més ha estat el detall que han tingut de regalar una rosa a totes les mares i una carta que ens ha llegit l'Èric, expressant els valors que tothom hauria de tenir presents. A continuació us deixo la carta.

EXIGENCIAS A MIS PAPÁS Y A MI ENTRENADOR

Queridos papás, ante mi nueva temporada en la U.D.Cirera quiero recordaros mis deberes y mis exigencias para con el club y para con vosotros. 

1.- Quiero que me enseñéis a ser puntual a los entrenamientos y horarios de partidos.

2.- Que al igual que vosotros cuando firmáis un papel, yo también cumpla con mi responsabilidad al firmar una ficha de jugador, hasta finalizar ese mini contrato. 

3.- No quiero que entréis siempre en el vestuarios para ducharme o vestirme, cuanto antes me enseñéis a que me haga mis cosas, mas os lo aradeceré cuando sea mayor. (Aunque ahora os lo ponga difícil). 

4.- Quiero que me enseñéis cuando llegue a casa, a sacar la ropa de la bolsa de entreno y la ponga en la lavadora, limpie las botas y las deje preparadas para el próximo día de entreno. La bolsa la tengo que preparar yo, así nunca me faltará nada, y si me falta no le podré echar la culpa a mi mamá. 

5.- No quiero que critiquéis la labor de mi entrenador delante de mí, si tenéis alguna queja os dirigís directamente a él cuando yo no esté presente, si lo hacéis me estaréis haciendo más daño a mí que no a él. 

6.- Papá no quiero que seas mi entrenador en el campo, comprende que si tenemos que hacer lo que dicen todos los papás iríamos de cabeza, aunque yo sé que lo haces con toda tu buena intención. Me gustaría escuchar solo la voz de mi entrenador/es, y la tuya solo para animarme.
7.- No quiero que mis papás ni mis entrenador/es critiquen la actuación de los árbitros, puesto que yo aprendo rápido y pronto estaré haciendo lo mismo. 

MISTER; Yo estoy aquí para pasármelo bien, aprender a jugar a fútbol, hacer nuevos amigos y crecer haciendo deporte. Así que cumple con tu obligación enséñame a jugar el balón, y no a ganar partidos como objetivo principal. Anímame y felicítame aunque no me salgan las cosas bien, y el martes en el entreno lo ensayamos de nuevo. (Cuando sea mas grande te agradeceré que NO seas el entrenador con que mas partidos gané, sino el que mas me enseñó de fútbol). Y además tengo derecho a no ser campeón.

Aprovechando que está nuestro ALCALDE aquí, quiero decirle que en invierno paso frío y en verano me quemo porque no tenemos bien las duchas, que no podemos entrenar porque no hay luces, que los vestuarios están rotos y los lavabos huelen mal, no tenemos suficiente espacio para cambiarnos y tenemos malas instalaciones!
ALCALDE recuerda que Cirera existe y cada ves somos más! CUÍDANOS PORQUE SOMOS EL FUTURO! SOMOS AMARILLOS, SOMOS CIRERA!!!